lunes, 17 de marzo de 2008

Dos jugadores de Boca están internados por un accidente de tránsito

Pablo Migliore y el arquero de las inferiores Josué Ayala resultaron heridos durante un vuelco ocurrido en Villa Lugano. Los dos fueron trasladados del Hospital Santojanni a un sanatorio de Palermo
Boca - accidente de Migliore
El arquero suplente de Boca, Pablo Migliore, y otro jugador que integra las inferiores del club resultaron heridos durante un accidente de tránsito ocurrido hoy en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según informó el canal C5N, el siniestro se produjo cerca de las 14 en la intersección de Dellepiane y Montiel, de ese barrio de la zona sur de la Capital Federal.


Allegados al club, en tanto, consignaron a Infobae.com que el otro herido es Josué Ayala, un joven de 19 años, que se desempeña en la cuarta división, pero ya estuvo en el banco de la primera de Boca.

Migliore, ex arquero de Huracán, fue llevado al Hospital Santojanni, donde quedó internado con politraumatismos, aunque se determinó que está fuera de peligro.

De acuerdo con el parte médico ofrecido por el médico de guardia del Hospital Santojanni Sergio Auger, los dos arqueros de Boca se encuentran fuera de peligro y el accidente no repercutiría en sus desempeños deportivos.

Luego de unas dos horas de atención en ese nosocomio de la zona de Matadoers, ambos jugadores fueron trasladados, cerca de las 16.30, al Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo, donde permanecerán algunas horas en observación, aunque se estima que en el curso de la jornada podrán retornar a sus hogares.

"Dimos no sé cuantos tumbos, estamos bien. Creo que nos encerró un Bora", dijo Ayala al salir del hospital y antes de ser llevado a la ambulancia de una obra social privada que lo trasladó al sanatorio. Al igual que Migliore, Ayala se mostró en buen estado de salud y totalmente consciente.

Auger informó que “Pablo (Migliore) sólo sufrió un corte en el cuero cabelludo”, aunque se realizaron distintos análisis que indican que no sufrió lesión de gravedad alguna.

En tanto, uno de los médicos de Boca, José Veiga, estimó que “en 48 o 72 horas” tanto Migliore como Ayala podrían volver a las prácticas.

El comisario Gabriel Llonta, titular de la comisaría 48, indicó que los jugadores se salvaron de tener consecuencias peores gracias a que “tenían el cinturón de seguridad colocado y se activó el sistema de air-bag del auto”.

"Creo que de otra manera podríamos haber tenido que lamentar una desgracia", expresó el jefe policial, quien además indicó que el accidente se habría originado a unos 200 metros de donde terminó volcado el auto, aunque se negó a especular sobre las causas que lo habrían provocado.

Por otro lado, el dirigente de Boca Juan Carlos Crespi, señaló que el vuelco, se habría orginado en un “encerrón” que hizo que el auto que conducía Migliore mordiera un cordón y terminara dando varios tumbos.

En el momento del accidente, Migliore llevaba a Ayala en su coupé BMW de color negra a Gregorio de Laferrere, donde reside, para después ir a su propia casa, en Ramos Mejía.

Un arquero con buenas actuaciones, pero que sigue en el banco
Migliore llegó a Boca en marzo de 2006 procedente de Huracán tras la partida de Ezequiel Medrán, para ser el reemplazante de Roberto Abbondanzieri.
Cuando el “Pato” partió a España al ser vendido al Getafe, Migliore, pese a haber tenido algunas buenas actuaciones, no pudo alcanzar la titularidad, que quedó para Mauricio Caranta.

No hay comentarios: