martes, 25 de marzo de 2008

Aparecera Ibarra y Datolo

Las inclusiones del defensor y el volante en el primer equipo seran las novedades destacadas en la formación del equipo de Ischia para el partido del próximo jueves, por la Copa Libertadores


Aunque el director técnico Carlos Ischia seguramente no lo confirmará hasta poco antes del juego, el equipo que se vislumbra es el siguiente: Mauricio Caranta; Ibarra, Julio Cáceres, Jonatan Maidana, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Por segundo día consecutivo esta mañana Ibarra, en Casa Amarilla, participó de la rutina de la mayor parte del plantel, que se cerró con una sesión de fútbol recreativo en la cancha número dos, y además se lo vio practicar en soledad una larga serie de centros, utilizando las dos piernas sin problemas aparentes.

Por otra parte, su nombre en la lista de futbolistas que se concentran esta noche en el Hotel Intercontinental hace suponer que, de no surgir ningún imprevisto en las próximas horas, tendrá lugar su esperada reaparición, aunque los antecedentes inmediatos (hizo prácticas de fútbol y hasta concentró para luego no jugar) obligan a la cautela.

Ibarra sufrió la rotura de menisco externo izquierdo el 19 de enero, fue intervenido quirúrgicamente dos días más tarde, reapareció ante Argentinos Juniors el 17 de febrero y después se le presentó una sinovitis en la rodilla operada que no le permitió volver a jugar y que además le significó perder buena parte del trabajo de pretemporada.

A su indiscutida jerarquía de gran jugador y referente se le agrega el hecho de que Boca no cuenta con otro marcador lateral derecho natural en su plantel superior, por lo cual el regreso del formoseño es esperado ansiosamente por el público "xeneize".
En cuanto a la probable presencia de Dátolo en el equipo inicial, lo cual supondrá el relego de Pablo Ledesma a la suplencia, el rendimiento del ex jugador de Banfield ante Colón, el domingo pasado, conformó plenamente a Ischia y por otra parte, el trabajo del cordobés en Chile la semana pasada no fue satisfactorio, aunque todo el equipo defeccionó.

Además, Vargas, en posición de volante central, también alcanzó muy buen nivel ante Colón, por lo cual aparece como una buena alternativa mantenerlo en esa posición desplazando a Battaglia hacia la derecha.

El santafesino, a pesar de ser un "número cinco" de origen, cumplió gran parte de su ya larga trayectoria en Boca jugando por derecha (con Mauricio Serna, Cristian Traverso, Alfredo Cascini, Fernando Gago o Eber Banega en el medio).

La lista de concentrados incluye, además de los once presuntos titulares, a Pablo Migliore, Facundo Roncaglia, Alvaro González (candidato a suplir a Ibarra en caso de que el formoseño no juegue), Ledesma, Neri Cardozo, Lucas Castromán, Mauro Boselli, Cristian Chávez y Pablo Mouche.

De ellos, los siete primeros son los probables integrantes del banco de suplentes y, por otra parte, se advierte que de los 25 jugadores habilitados para jugar la Copa los únicos que no figuran son los lesionados Gabriel Paletta y Juan Román Riquelme; Claudio Morel Rodríguez, suspendido y además afectado al seleccionado de Paraguay; y el tercer arquero, Javier García.

El entrenamiento de esta mañana fue físico en su mayor parte, antes del juego recreativo ya mencionado, y luego los jugadores y el cuerpo técnico participaron del clásico asado en el quincho del club.

Fuente: DyN

No hay comentarios: