Si la Lazio no confirma la compra de Boselli, Boca vendería el 50% a Estudiantes. Y quiere que la otra mitad se licite un año después.
En ese caso, Estudiantes será el que se lleve a Boselli: lo haría a través de la compra del 50% del pase en 2.500.000 dólares (entre el delantero y el club platense ya hay acuerdo). Y ahí viene la novedad: lo que Boca quiere es que la otra mitad vaya a una subasta a sobre cerrado, en la que competirán ambos clubes. Es decir, que no exista una opción definitiva a favor del club de La Plata, sino una licitación en la que cada uno proponga una única oferta y, la ganadora, sea la cifra que uno le tendrá que pagar al otro por la parte que no tiene. ¿Por qué Boca lo quiere así? Porque así tendría la opción de recuperar al jugador en caso de que explote y lo necesite.
Habrá que ver, claro, si Estudiantes acepta esto que Boca ya utilizó con Gimnasia en la compra de los mellizos Barros Schelotto y con Vélez por Mancuso (en ambos casos, igual, hubo acuerdo antes de la subasta). De hecho, en La Plata no están al tanto de la cuestión. "Aún no tuvimos un contacto formal por Boselli porque estamos esperando que se resuelva lo del club italiano. Por eso no tenemos conocimiento de una posible subasta", dijo Marcelo Malaspina, secretario de finanzas, a Olé.
¿Y lo de la Lazio? En principio, hay un acuerdo total por 5.000.000 de dólares limpios. Eso hizo que se anunciara el pase. Pero los italianos aún no mandaron los papeles confirmando todo y, extrañamente, se están demorando. Por eso Boca avisó si no llegan en estas horas, Boselli negociará con Estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario