Boca Juniors 2007 te muestra el detalle de cómo quedará el estadio, que tendrá capacidad para 6.000 personas más. Y manos a la obra (en noviembre).
Cerrada por refacciones...
El cartelito para ponerle al frente de la Bombonera ya está preparado. Pero su colocación no será en los próximos días, como estaba previsto hace un tiempo, sino dentro de cuatro meses. Boca le acaba de notificar a la AFA que a partir del 3 de noviembre, el estadio será cerrado para una serie de remodelaciones. La buena noticia es que al demorarse el inicio de las obras, el equipo de Ischia podrá ser local en su cancha para enfrentar a Arsenal por la Recopa (el 27 de agosto). Y que jugará más de medio Apertura también en su propia casa (hasta la fecha 13 inclusive). Además, esta novedad de mejoras en cuanto a la infraestructura es una confirmación más de que la dirigencia está muy lejos de pensar en mudarse alguna vez del barrio.
Olé tuvo acceso al proyecto de remodelación. Los encargados de las refacciones son el Ingeniero Néstor Bosio y el Arquitecto Carlos Enrique Bottaro. La modificación más importante, la que cambiará un poco la imagen del estadio, es la creación de una cuarta bandeja alrededor de la cancha. O sea, será una Bombonera aún más alta que la actual. Cuál es el motivo Agrandar la capacidad del estadio, situación que tantos problemas genera actualmente. "De los 50.053 espectadores se pasará a 56.000", explicó Bottaro. Es decir, alrededor de 6.000 lugares más.
Dicha bandeja, que irá desde la tercera bandeja visitante hasta la tercera bandeja local, pasando por las plateas, servirá para aumentar la capacidad en 4.400 ubicaciones. Las restantes 1.600 saldrán de otras reformas: el sector asignado al periodismo, tanto gráfico como las cabinas de radio, será utilizado como platea. Y ahí viene otro gran cambio: toda la prensa (escrita, radial y televisiva) irá al nuevo piso que se construirá sobre el techo de los palcos, ubicados detrás de los bancos. Ese lugar será más cómodo para la prensa y en las plateas de enfrente ganaremos más ubicaciones para el resto de los espectadores , explicaron.
Esta cuarta bandeja implica que el club visitante tendrá una mayor capacidad. La actual tercera bandeja se utiliza como popular visitante. Ahí arriba habrá unos 800 lugares, todas plateas, que serán utilizados por el visitante, que además tendrá algunas populares más (en total serán más de 1.000 lugares) . Además, en la actual tercera bandeja de plateas locales se cambiarán las butacas de cemento por butacas de polipropileno de respaldo alto, modificando también el acceso para una mayor comodidad , contaron. Para evitar congestionamientos a la salida de los partidos, también piensan modificar los anchos de las escaleras internas. Y habrá dos nuevos ascensores en la parte baja, en el sector de la playa N° 1, que tendrán una capacidad de 20 personas cada uno y servirá para trasladar no sólo a los discapacitados sino a los plateístas de la segunda y tercera bandeja.
Otro cambio de imagen, más acorde con los estadios modernos de Europa, tiene que ver con el ingreso de los jugadores de Boca. Ahora, se los ve cómo salen a la cancha subiendo las escaleras del túnel. Pero a partir de este proyecto, será distinto. Se piensa romper un poco la platea local justo en la zona donde se encuentra el túnel que viene del vestuario y colocar ahí una especie de rampa. El objetivo es que los futbolistas ingresen a la cancha caminando, con la gente a sus costados , contó Bottaro. Algo parecido, aunque será un pasillo mucho más corto y angosto que el del Estadio Unico. Ah, y un dato más: sobre esa platea sacarán el blíndex que hoy la separa del campo de juego y en su lugar colocarán barandas, con personal de seguridad. La idea es finalizar a fines de marzo, aunque puede tardar más. Una Bombonera renovada, con una cuarta bandeja y con más lugar, se verá a partir de esa fecha del 2009. Una Bombonueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario