Quedó claro que el regreso del Pampa Calvo no fue simplemente para ocupar un lugar simbólico en el equipo. Ayer, en el primer táctico desde el regreso a Buenos Aires, y por la ausencia de Ibarra (tuvo que viajar a Formosa porque su papá sufrió un infarto y está internado), el lateral se paró en la franja derecha, pero del lado de los titulares. Sí, con la defensa que arrancará el Apertura: Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez.
Si bien era un trabajo táctico y no se podía pasar al ataque, el Pampa mostró su oficio y experiencia para pararse por el costado y marcar a Gracián y Mouche, los hombres que se tiraron por su lado. Sus compañeros, sobre todo Morel, lo ayudaron con muchas indicaciones, para que rápidamente se pudiera poner en sintonía con el resto.
El semestre pasado, mientras Calvo estaba a préstamo en el Recreativo Huelva, Carlos Ischia tuvo que improvisar con Jonatan Maidana y Alvaro González por ese lateral, por no tener un reemplazante natural para Ibarra. De hecho, en el primer amistoso ante Tecos, Jony ocupó ese lugar porque ambos marcadores de punta estaban con molestias. Pero ahora, ante el primer táctico, el Pampa salió a la cancha. No se quedó de relleno. Alguna chance tendrá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario