Feliz por la renovación de su contrato, Alvaro dice que quiere afirmarse jugando en su posición, por la derecha, y no tapando huecos: "Igual, no tengo problemas".
-O sea, lo que te faltó desde que llegaste: sentirte titular.
-Sí. Mi intención es ser la primera opción del entrenador a la hora de armar el equipo y de repente no estar reemplazando a ciertos jugadores cuando ellos no están. Para eso tendré que trabajar fuerte porque acá hay un muy buen plantel. Pero yo me tengo fe.
Con la venta de Ledesma al Catania (ver aparte), habrá una fuerte competencia para el puesto de volante por derecha. Además de Alvaro están Vargas (titular en la mayoría de los partidos del último semestre), Pochi Chávez (el que terminó jugando y el que tiene más características ofensivas) y Bertolo (que volvió de su préstamo).
-La salida de Ledesma abrió un hueco, no .
-Sí. Sabíamos que había varios que podían irse en este receso. Pero mi objetivo es pelear un puesto, esté Pablo o no.
- Hablaste con Ischia sobre tu situación -Sí. Lo que le planteé a Carlos fue tratar de tener la oportunidad de jugar como volante, que es donde me gusta y me siento más cómodo. Si bien jugué mucho de lateral por derecha y no tendría problemas en volver a hacerlo, preferiría pelear de igua a igual en mi puesto, que es de volante por el sector derecho.
- Qué te dijo Ischia -Lo primero que hizo fue darme toda su confianza. Eso es lo que necesito para quedarme a pelear el puesto con quien fuera. Sé que voy a tener la confianza del técnico y la oportunidad de jugar, así que tendré que aprovechar eso. Si no, ya será problema mío.
-En los últimos partidos del semestre anterior llegaste a jugar de 5. Ahí o por la izquierda aceptarías jugar -En la línea de volantes me gusta jugar en cualquier puesto. Por izquierda quizás me cuesta un poco más por el perfil. Y en el medio, Carlos ha quedado conforme con los partidos en los que me puso de 5. No tendría problemas en jugar por ahí. Y tampoco de lateral por derecha. Pero si me dan a elegir, prefiero de volante.
- Sienten que en este semestre tienen que ganar algo sí o sí -Vemos un semestre en el que Boca ojalá se quede con el campeonato local. Y si es posible, con la Sudamericana también. Lograr el torneo local es algo que Boca no consigue hace dos años, apuntamos a eso.
-Y está la Recopa.
-Sí, son dos partidos puntuales, no es un torneo largo, y no podemos dejarla pasar. Será una linda oportunidad para que el club sume otra copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario