Mientras espera por Moreno, Boca avanza por Gary Medel, volante chileno de 20 años que lleva su nombre en honor al goleador inglés.
Medel tiene una rica historia, un interesante presente y un futuro prometedor. Papá de mellizos a los 17 años, el origen de su nombre tiene relación directa con Gary Lineker. ¿Por qué? Su padre quedó tan encantado con el goleador inglés tras el Mundial 86 (el chileno nació el 3 de agosto del 87) que quiso homenajearlo con su hijo.
Apodado Pitbull porque es considerado un perro presa, Gary debutó en Primera en el 2006, el año pasado integró el Sub 20 que terminó tercero en el Mundial de Canadá y no falta en ninguna convocatoria de Bielsa. En el último partido, con Bolivia, marcó los dos goles del 2-0: uno de chilena y el otro con toque suave abajo, tras bajarla de pecho. Ah, ese día el Loco lo puso de ¡líbero!
Igual, generalmente, juega de ocho o de cinco, su técnico Fernando Carvallo lo compara con Genero Gattuso (el italiano del Milan) y en Chile hablan de él como uno de los jugadores de mayor proyección.
Su representante, Fernando Felicevich, dijo que el miércoles llegará al país para negociar formalmente con Boca, que lo ve como una apuesta. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario