martes, 15 de abril de 2008

Palabras De Romy



Juan Román Riquelme, ansioso por reaparecer en la cancha tras la lesión que lo marginó un mes, admitió que Boca no puede "dejar más puntos en el camino si quiere pelear el campeonato" y destacó que River hace las cosas "mejor que los demás" equipos para estar en la punta del Torneo Clausura.

Riquelme, quien volvería a jugar el sábado ante Newell's destacó la importancia de ese partido como el del martes ante Unión Maracaibo, vital para la continuidad de Boca en la Copa Libertadores. "Nosotros tenemos una cosa clara, sabemos que el martes jugamos un partido muy importante pero el sábado también, porque no podemos dejar más puntos en el camino si queremos pelear el campeonato", afirmó.

Sobre la posibilidad de su reaparición, Riquelme, en declaraciones a radio Del Plata, comentó que "recién hoy, gracias a Dios, pude tocar la pelota y me sentí bien".

"Hicimos media hora de un trabajo de reducido donde estuve pateando bastante seguido, frenando y haciendo cosas que no había hecho hasta hoy. Hemos terminado muy contentos", sostuvo. Destacó Riquelme que "Newell's viene jugando bien, sabemos que nos va a poner las cosas muy difíciles porque tiene un equipo que está jugando por salir de la Promoción y defiende muy bien. Tendremos que estar muy concentrados y buscarle la vuelta para ganar el partido".

En cuanto al reencuentro con Rolando Schiavi, expresó tener "una buena relación con el Flaco, está contento con Newell's. Ahora se anda comentando que Riquelme lo quiere otra vez acá y la verdad es que un poco molesta pero tenemos al mejor central del país.
(Julio) Cáceres, para mí, es el mejor de todos y tenemos la suerte de tenerlo con nosotros", dijo en defensa del central paraguayo, criticado por su bajo rendimiento en los últimos partidos.

Respecto de River Plate, apuntó que "si va primero es porque está haciendo las cosas mejor que los demás, Algo mejor está haciendo. Tiene un arquero que hace un tiempo yo dije que era el mejor de la Argentina y lo está demostrando en cada partido.


Tiene una ventaja hacia los demás". Acerca del buen momento de Jesús Dátolo, Riquelme comentó que "está contento, se lo ve feliz y cuando uno está feliz, las cosas salen muy bien. Se siente muy feliz en el club, los compañeros lo queremos mucho, es una persona que se hace querer. Nosotros estamos felices de que él esté jugando como lo está haciendo".

"Jesús tiene una ventaja -añadió-, porque no hay volantes zurdos. No en el fútbol argentino, sino que es muy difícil encontrar un volante izquierdo argentino en el mundo. El Kily (por Cristian González) ya está grande, (Santiago) Solari ya está grande. Si él se convence, tiene para jugar muchísimo tiempo".

Sobre los elogios que le dirigió Claudio Borghi, nuevo entrenador de Independiente, Riquelme expresó: "Me trata con mucho cariño. A veces demasiado. Me pone muy contento que alguien que ha jugado muy bien al fútbol opine de mí de esa manera. Antes del partido con Colo Colo, el hijo quería mi camiseta y tuve la suerte de poder dársela". "Son cosas que para mí son importantísimas -continuó- que van más allá del fútbol. Ojalá que (a Borghi) en Independiente le vaya muy bien.

Ha demostrado ser un gran técnico y ojalá siga así para que el fútbol argentino pueda seguir mejorando". En relación con el final de su carrera, el conductor de Boca señaló que quiere terminarla en el club "pero todavía me queda bastante. Tengo muchos objetivos por delante. Uno es ver si somos capaces de defender la Copa hasta el último momento".

"No ando pensando dónde voy a retirarme ni a qué edad. Seguramente va a ser con la camiseta de Boca, eso es lo más seguro que tengo. Ofrecimientos hay pero yo acá estoy muy feliz. Lo único que quiero es ponerme bien, ayudar a que mi equipo pueda seguir en la Copa", finalizó.

No hay comentarios: