viernes, 4 de abril de 2008

Con El Gol Recupere Algo De Confianza...

Tras la asistencia y el grito clave ante Colo Colo, el mendocino otra vez va de titular. Cuenta cómo se venía sintiendo y se tiene mucha fe.


No le escapa. No se escabulle sino que sale del vestuario decidido a hablar. No importa que no esté siendo titular y que muchos le reprochen que no sea el mismo de antes. Su gol ante Colo Colo, y también su asistencia magistral a Palacio, le dieron cuerda de nuevo y por eso Neri Raúl Cardozo se siente otra vez ahí, en la pelea, con más fuerza para luchar por volver a tener su lugar los 11. "Con el gol recuperé algo de la confianza que había perdido", dice, con el viejo tono y la sonrisa que, entre tanto banco, se le habían extraviado.

--¿Por qué perdiste la confianza?

--Porque en los partidos que me tocó jugar este año no estaba rindiendo como yo quería. No me sentía bien para pedir la pelota o para dársela a un compañero. Esa falta de confianza en mí hacía que estuviera menos activo en la cancha y eso me hizo perder mi lugar en el equipo. Y me da bronca.

--¿Y por qué llegaste a ese punto?

--La verdad es que no lo sé, si lo supiera lo diría y trabajaría para revertirlo, pero es algo muy difícil de explicar. Sólo sé que no me sentía de la misma manera y me estaba costando. Igual, nunca perdí la motivación. Todo esto me hizo motivarme cada vez más y seguir trabajando. No es la primera vez que me pasa y voy a seguir poniendo siempre las mismas ganas. Sé que jugando todo va a cambiar. Por eso se dio el gol con Colo Colo, porque sé que quiero aprovechar cada chance que tengo. Cumplir aunque por ahí tenga sólo 10 ó 15 minutos para demostrarlo.

Así pasó ante los chilenos en la Bombonera. El fue parte de ese partido épico en el que Boca volvió a ser el equipo copero por excelencia. Ingresó a los 19 minutos, con el partido 2-2 y ya sin Fabián Monzón, expulsado a los 22 del primer tiempo. En una de las primeras pelotas que tocó, le metió una asistencia a Palacio digna de ser llamada riquelmiana. "Noooo, es mucho eso, jaja. El es tremendo, lo mío fue sólo un pase y me puso contento que haya terminado en gol de Rodrigo, como los de Román", se excusa entre risas y mirada de exageración, con absoluto respeto al 10 del equipo. Un rato después, él mismo fue el autor del 4-2, con un golazo. "Tenía muchas ganas de hacer un gol, lo estaba necesitando. Además, cumplí porque nunca había hecho uno por Copa Libertadores y tenía esa deuda. Fue una especie de revancha. Y encima ganamos, eso me dio mucha alegría".

--¿Y por qué no gritaste el gol a Colo Colo?

--Ja, me lo preguntó todo el mundo... No sé por qué. Tenía mucha bronca, quería descargarme, pero en ese momento no me salió de esa manera. Igual fue una descarga, más allá de que me haya quedado callado. Desde que arrancó el 2008 no había podido hacer ninguno, así que imaginate las ganas que tenía de hacerlo y de gritarlo también...

--¿Te sirvió?

--Muchísimo. Para saber que todavía puedo estar ahí y hacer bien las cosas. Me dio muchas ganas de seguir luchando. Uno tiene rendimientos altos, bajos y a veces es más regular. Yo quiero lograr eso. Y quiero luchar para estar en el equipo, para recuperarme del todo y no salir. Sé que puedo y el gol me sirvió para demostrármelo una vez más.

Fuente:ole

No hay comentarios: