domingo, 13 de abril de 2008

Boca 2 - Gimnasia(J) 1 ... Jesus El Salvador..

Dátolo apareció en un momento complicado del Xeneize y anotó los dos goles de su equipo en Jujuy. Así, el conjunto de Ischia logró un triunfo clave y sigue prendido en el Clausura, a cuatro puntos del líder, River. Acuña fue expulsado en el Lobo.

Las victorias de Estudiantes y River le metían cierta presión a Boca. Que encima no venía justamente de una racha positiva. Dos empates al hilo en el Clausura y la derrota frente a Atlas, por la Libertadores, complicaban, en alguna medida, el presente xeneize. La cita era en Jujuy, donde Gimnasia esperaba con necesidades diferentes. Su principal urgencia, sumar para salir de la zona de descenso directo. La Tacita de Plata, el escenario en un domingo muy importante para ambos.

A la hora del fútbol, las falencias defensivas del equipo de Ischia resaltaron por sobre casi todo. Es que el Lobo, consciente de sus limitaciones pero con extrema confianza en sí mismo, fue a la carga con empuje y especial apuesta al juego aéreo. Apenas iban dos minutos, cuando Almada cabeceó solo a la salida de un tiro libre. La pelota salió por arriba, cerca. Y a los trece, un rechazo de Cáceres salvó con lo justo a un Boca que sufría mucho su propio desorden en el fondo.

Hasta ese momento, la participación de Gracián en la creación era prácticamente nula y tampoco aparecía Palacio en ofensiva. De hecho, tras una buena escalada de Dátolo por izquierda, el delantero bahiense tuvo una chance inmejorable para romper el cero. Increíblemente, sin marca y abajo del arco, la tiró cruzada y afuera. Lentamente, el Xeneize intentaba una recuperación y adelantaba sus líneas. Así, llegó una jugada polémica. Palermo definió bárbaro con un zurdazo que pegó en el travesaño y entró luego de un remate mordido de Alvaro González y el árbitro Pezzotta, a instancia de su asistente, anuló el gol por una inexistente posición adelantada del nueve.

Dentro de un trámite que era parejo con relación a las situaciones que creaba cada uno, Gimnasia sacaba una luz de ventaja en el manejo. Más claro y profundo, el conjunto de Omar Labruna contó con dos para abrir el marcador en cinco minutos. Arraya se escapó por izquierda y resolvió de zurda, al primer palo. Tapó Caranta. Y enseguida, después un nuevo envío aéreo, Luna metió un tremendo derechazo, apenas arriba. Sin embargo, Boca terminó mejor. Avisó con un cabezazo alto de Palermo y un tiro libre de Gracián que encontró bien ubicado a Nereo Fernández. Y, de cara al descanso, llegó la más clara. Zurdazo de Palacio al travesaño y pifia de Dátolo en el rebote.

1 comentario:

McAlv dijo...

Hola, estoy buscando blogs para hacer intercambio de links y así que ambos logremos más visitas. Este es mi blog:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Trata sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo, si te interesa el intercambio deja un mensaje en mi blog confirmándo que lo aceptas.

Saludos!