jueves, 21 de febrero de 2008

Boca 1 Maracaibo 1


Boca Juniors, actual campeón de la Copa Libertadores de América, debutó con un empate 1 a 1 ante union Mracaibo (VEN)

El próximo partido será el miércoles 6 de marzo, ante Atlas (dirige Miguel Brindisi), de México, en la Bombonera. Comenzará a las 21.20.

El gol xeneize llegó a los 39 minutos del segundo tiempo por intermedio del mediocampista Sebastián Battaglia. Riquelme envió un centro desde la derecha, falló la defensa local y el santafesino puso justo el pie derecho para anticiparse a todos.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Carlos Ischia generó dos situaciones claras para abrir el marcador. Una a través de Palermo y otra por Alvaro González.

La primera transcurrió a los 10 minutos, cuando el arquero Henao (campeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas, de Manizales, Colombia, al ganarle a Boca en la definición por penales) salió a cortar un centro en falso. Ahí apareció la cabeza de Palermo para ganar arriba, pero el golpe careció de la precisión necesaria. La otra acción sucedió a los 38min. Morel recibió solo por su lateral izquierdo, levantó la cabeza y asistió con un pase teledirigido que cruzó toda la cancha al uruguayo Alvaro González, quien ingresó a toda velocidad por la derecha y ensayó una volea que pasó muy cerca del palo derecho.

Así se esfumaba la etapa inicial. Unión Atlético Maracaibo también contó con algunas situaciones, pero al igual que nuestro equipo careció de eficacia en el último toque.

En el segundo tiempo Boca salió más decidido a romper el cero. Presionó en la salida del rival y no le dejó tomar la iniciativa. Battaglia y González, en la mitad de la cancha, y Palacio en ofensiva, se convirtieron en ejes de los ataques cumpliendo distinas funciones: recuperación y explosión.

Pero el gol no llegaba, se negaba, se resistía. Pedía una definición certera. A los 2 minutos, Palacio, como en toda la noche, desbordó con su habilidad y velocidad supersónica por la izquierda. Llegó hasta el fondo y, ante la salida de Henao, tocó la pelota con su pie derecho. La pelota rebotó en el travesaño y salió. Riquelme, en un intento por capturar un rebote en la misma jugada, no pudo empalmar la pelota con justeza.

Y ya iban… Pero no era la última. A los 18, otra vez el bahiense, mano a mano con el arquero colombiano, quieren picar la pelota por sobre su cuerpo pero éste en gran intervención tapa la pelota. Dos minutos más tarde el que se aproximó con peligro fue Maidana en una de sus pocas proyecciones por la banda derecha. Su remate en la esquina del área fue abortado también por Henao.

A los 32, Palermo le bajó una pelota de cabeza a Riquelme, quien dentro del área no pudo rematar con precisión. Román nunca se pudo acomodar ni perfilarse porque el pique de la pelota lo perjudicó.

Pero, como dice el refrán, Boca no podía irse de tierra caribeña con una derrota. Hubiera sido muy injusto. Por entonces, el local ganaba por 1 a 0 con un exquisito gol de tiro libre del mediocampista de la Selección de Venezuela Miguel Vea Vitali.

Nuestro equipo nunca renunció a atacar y a los 38, Battaglia, dentro del área, se anticipó a toda la defensa y con su pie derecho, en un torbellino de piernas, conectó un centro desde la derecha de Riquelme. La definición encontró descolocado a Henao y fuera de carrera.

Cuando el árbitro determinó el final del partido, el punto como visitante tuvo mucho valor. Boca, cuando se lo propuso, controló las acciones y gestó las situaciones más nítidas. Una producción más que aceptable en el camino que comienza a desandar para defender la sexta corona continental.

¡Buen regreso, muchachos!

Síntesis

U. A. Maracaibo (1):
Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Claudio Muñoz, Gregory Lancken y Juan José Fuenmayor; Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Darío Figueroa y Jorge Rojas; Nicolás Saucedo y Armando Maita. Dt: Jorge Pellicer.

BOCA JUNIORS (1): Mauricio Caranta; Jonathan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Román Riquelme; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. Dt: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo: 35m. Mea Vitali (UAM); 38m. Battaglia (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Guillermo Beraza por Rojas (UAM); 25m. Jesús Dátolo por Cardozo y Fabián Vargas por Alvaro González (BJ); 34m. Víctor Guaza por Maita (UAM); 46m. Heyder Díaz por Saucedo (UAM).

Amonestados: Paletta y Battaglia (BJ).

Cancha:
Estadio José Pachencho Romero (Maracaibo).
Árbitro: Carlos Torres, de Paraguay.-

Vamos Boca Carajo!

No hay comentarios: