jueves, 2 de octubre de 2008

Se defiendeIschia debe comenzar a definir el equipo para recibir a Estudiantes, el domingo. Pero con la buena actuación de los pibes en la Copa se abre un interrogante: ante la pobre actuación de la defensa titular, ¿alternará juveniles con titulares en la última línea? Con Ibarra en duda y Morel descartado el DT busca variantes.

 
Boca anoche en Ecuador ante Liga de Quito empato por 1-1. (TN)








No tiene tiempo de festejar Carlos Ischia. Anoche logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en Quito, una parada difícil. Se cargó al hombro a la Liga de Quito, último campeón de la Libertadores. Y fue contundente en el resultado. Goleó en el Bombonera y se trajo un empate de la altura. Ni el acierto del técnico en elegir a los juveniles para esta llave tiene lugar para el festejo. Ahora se crea una nueva encrucijada para el pelado: ¿pueden los pibes jugar en el Apertura?

La seguridad de Javier García pone en duda a Mauricio Caranta. La velocidad de Ricardo Noir suena adecuada para cubrir la pubialgia de Rodrigo Palacio. Incluso la habilidad de Nico Gaitán hacen reflexionar sobre si Juan Román Riquelme es
intocable como a veces parece. Sin embargo las mayores dudas surgen en el fondo. 

La defensa de Boca no viene cumpliendo con un buen papel en el Apertura. El 4-1 en Mendoza ante Godoy Cruz fue el detonante. La contundencia de Jairo Castillo desnudó un problema que viene de varias fechas. Julio Cáceres y Gabriel Paletta no terminan nunca de afirmarse en la última línea. Por eso parece que una buena solución es la inclusión de 
los pibes. Juan Forlín, Facundo Roncaglia y Ezequiel Muñoz demostraron en los dos partidos ante Liga que están a la altura de las circunstancias. 

Los tiempos de Boca son así. Ischia saboreó apenas la clasificación anoche, y hoy ya piensa en el domingo. En primer lugar debe encontrar reemplazante para Morel Rodríguez. El lateral izquierdo está descartado por una tendinitis. Tampoco Ibarra jugaría ante el Pincha, como en Mendoza. Entonces, el 
Pampa Calvo sería uno de los laterales, por la derecha. Y en la otra banda se ubicaría Carlos Fondacaro, que ayer salió en el complemento para llegar bien al domingo. Aunque el uruguayo González también tiene chances de jugar. 

Pero qué pasa con los centrales. ¿Seguirá Gabriel Paletta como titular? A pesar del flojísimo nivel del defensor ex Banfield y Liverpool, y de la buena actuación de Forlín, Roncaglia y Muñoz, el técnico lo seguiría 
bancando para no quemarlo. A pesar de que la semana pasada decidió dejar en el banco a Jesús Dátolo por un "bajón futbolístico". Ayer el volante volvió con todo y marcó de penal el gol de Boca en la altura de Quito. Si salir le hizo bien al zurdo, ¿no puede suceder lo mismo con Paletta?

Además, el buen momento de los pibes puede ser un buen colchón para que los más grandes puedan descansar. Es el caso de Cáceres que además de ser titular en todos los partidos de Boca en el Apertura juega las Eliminatorias para la selección de Paraguay. Tal vez el caudillo guaraní pueda recargar pilas mientras Forlín o Roncaglia le cuidan el puesto. 
Son variantes que maneja Ischia. Por eso el equipo para el domingo no sale de memoria. Caranta estaría en el arco; Calvo o Alvaro González en el lateral derecho, Cáceres, Paletta y Fondacaro; Vargas, Battaglia; Gracián, Riquelme; Palacio o Noir y Viatri. "No nos den por muertos en el campeonato, este equipo tiene reacción", dijo Ischia anoche. El técnico no se achica y no le tiembla la muñeca. ¿Hará más cambios? 

No hay comentarios: