martes, 30 de septiembre de 2008

¿No hacía falta otro de marca?

¿No hacía falta otro de marca?

Ni Battaglia (descansó el domingo) ni Vargas (jugó una hora en Mendoza) viajaron a Ecuador. El corte en mitad de cancha será responsabilidad de González y quienes lo acompañen, ninguno de ellos con genes de marca. Es verdad que en la ida el mediocampo también estuvo despoblado de recuperadores vocacionales, pero el partido se jugó en dominios contrarios, sin altura, fresca la temperatura y cálido el apoyo de la gente (vamos, vamos los pibes). 

Los juniors que sacaron ventaja de local, una luz que da margen para absorber una actuación oscura, tienen derecho de festejar la clasificación en casa del campeón de América, pero algún veterano de otras batallas le hubiera transmitido más serenidad a un grupo sin roce en estas paradas. 

Liga de Quito le hizo cuatro a Fluminense en la final de junio y viene de anotar la misma cifra por el torneo ecuatoriano. Ischia confía en un planteo ofensivo que le permita convertir rápido un gol para liquidar la serie. Con el personal que llevó, hasta parece lógico. 

El técnico sabe, porque vivió la mitad de sus últimos años en el club, que la exigencia de Boca es inigualable (podrán imitarla...). Salir 2° en el Clausura, ser el mejor argentino en la Libertadores, promover pibes que ya fueron vendidos a Europa y ganar la Recopa, ante el mismo rival que eliminó a San Lorenzo y River -entre otros- en la Sudamericana 07, no bastan para garantizarle continuidad en el 09. De él se espera que guíe al equipo a la obtención del Apertura y luche en el frente internacional. Para avanzar en este terreno, hoy arriesga con una formación joven y liviana. Ojalá le salga bien: por él y por los más chicos.

No hay comentarios: