Estas dos semanas sin competencia serán fundamentales para la recuperación de Rodrigo Palacio. Justo ahora que a Boca se le vienen ocho partidos en 22 días.
No importa lo bien que los pibes estén rindiendo, a Rodrigo Palacio igual se lo extraña. Y a él le pasa lo mismo. Sobre todo, extraña sentirse joya, y como la Joya. Por eso, estas dos semanas sin fútbol en el torneo ni tampoco por la Sudamericana debido a las Eliminatorias serán fundamentales para la recuperación completa del delantero. A eso al menos apuntará el cuerpo médico: la desinflamación total de la zona que afecta la pubialgia (que en su caso afecta más el sector de los abdominales), la desaparición total del dolor y la puesta a punto física y futbolística. Esa es la pretensión de máxima y, aunque parezca mucho para sólo 15 días, hay fe en que dentro de poco la lesión de Rodrigo sea tan sólo una anécdota.
Después del partido por la Recopa del miércoles pasado, Rodrigo se entrenó hasta el sábado y luego llegó el reposo. El domingo estuvo en la cancha de Argentinos alentando a sus compañeros y tuvo licencia el lunes y ayer. Hoy, entonces, podrá continuar su rehabilitación totalmente recuperado de los dolores con los que terminó el partido con Arsenal y que se agudizaron el viernes (algo normal teniendo en cuenta que el dolor más intenso se manifiesta generalmente 48 horas después de la actividad). Sin embargo, en el cuerpo médico están contentos: la molestia que siente es cada vez más tolerable y el grado de dolor es mucho menor.
"La idea es que en estas dos semanas despegue definitivamente", dicen en el club, aunque nadie quiere poner plazos. Es que la pubialgia es engañosa: la molestia va y viene y es difícil hacer un diagnóstico preciso en cuanto a los tiempos de recuperación. Así, entonces, se van subiendo y bajando las cargas y el volumen de trabajo aumenta o disminuye según cómo se va sintiendo el bahiense día a día.
También fue importante la no convocatoria a la Selección: eso hubiese interrumpido el trabajo que vienen realizando los doctores desde que Palacio se presentó a la pretemporada. "Antes reptaba y ahora trota", destacan en el club para señalar la importante mejoría. Claro que nadie quiere apurarse, y es por eso que no está asegurada su presencia en la seguidilla que incluye Independiente, Argentinos, Tigre, Newell's, Godoy Cruz, Estudiantes y dos partidos por la Sudamericana: todo dependerá de cómo se sienta él. Que quiere ser lo más parecido a la Joya.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Le viene Joya....
Publicado por [Fernando] Chapita_007 en 16:40 ((•)) Escucha este post
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario