domingo, 14 de septiembre de 2008

"Boca no regula"...

"Boca no regula"Declaración de principios, así explicó el DT del Xeneize la razón por la que su rival llegó al empate de contraataque, con Boca 1-0: "Atacamos siempre y a veces lo pagamos".

EL DT SE VA CON GESTO SERIO, LOS HINCHAS LO MIRAN Y LE SACAN FOTOS. PESE A LA IMAGEN, SE FUE CONFORME CON SU EQUIPO.

Muchas veces este tipo de empates genera esa sensación con aroma mixto. No se faltaría a la verdad, así, pese a todo, si se dijera que Ischia quedó conforme con el rendimiento del equipo. Apenas se encontró con sus jugadores en el final, camino al túnel, el DT palmeó a los suyos y buscó así provocar ese respaldo a la actuación. Pero está claro que, en contrapartida, el empate prohibió que la satisfacción fuera completa. "Creo que jugamos mejor que hace dos semanas con Huracán, pero esta vez no pudimos ganar. Con menos situaciones y con menos juego, aquella vez marcamos tres goles. Y el rival, con más situaciones, no hizo ninguno e Independiente, en cambio, sí nos marcó", arrancó el Pelado a explicar esta relación no proporcional entre lo hecho en el campo y el resultado.

En esa misma línea, Ischia también le encontró una razón al empate de Independiente. Más que nada a la circunstancia, porque el técnico reconoció la buena jugada del rival, pero le apuntó a lo más llamativo: llegó de contra, con su equipo ganando y buscando más. "Lo que pasa es que Boca no regula. Nosotros no esperamos, no especulamos, somos un equipo que atacamos en todo momento. Vamos a buscar con los volantes, con todos. Hasta Battaglia, en el segundo tiempo, llegó a la línea de fondo y tiró un centro atrás. Por eso tal vez ellos nos convirtieron un gol de contraataque cuando estábamos ganando 1 a 0. Nuestros laterales pasan permanentemente y, por ese motivo, a veces nos desordenamos. Y pagamos", dijo.

Parece una falla de la que Boca deberá cuidarse siempre y que le resultará difícil de solucionar, en la medida que no tenga efectividad para cerrar los partidos. Pero Ischia la utilizó, también, para descartar que se trate de un problema defensivo. "Boca no estuvo endeble atrás. No coincido con ese concepto", agregó.

También rechazó el DT que Riquelme haya sufrido el desgaste de tantos partidos consecutivos. "Yo no lo vi así. Todo lo contrario. Fue el jugador que más exigió en el segundo tiempo rematando al arco, poniendo pelotas de gol y habilitando a sus compañeros", explicó. En cambio, eso mismo, el cansancio, fue el motivo por el que sacó a Viatri (por Noir), cuando Independiente ya estaba con uno menos.

El consumo de energías es, sin dudas, el tema que se viene, por la seguidilla de partidos que tendrá Boca y porque terminó el partido de ayer con algunos jugadores golpeados. De todos modos, el técnico aseguró que en la medida que pueda, Boca seguirá jugando lo que sigue con lo mejor que tiene. "Es así, hay algunos que terminaron con molestias y vamos a ir siguiéndolos para ver si pueden estar el miércoles contra Argentinos. Algunos tendrán que hacerse algunos estudios para ver cómo están. Pero si no tienen problemas, jugarán el miércoles y el domingo también. El jugador de Boca está acostumbrado a la doble fecha. En este club, además del torneo, siempre está la Libertadores o la Sudamericana. Entonces, todos saben de qué se trata. En la medida que todos estén aptos, jugarán", dijo.

Lógico, Boca no regula en la cancha. Ni afuera...

No hay comentarios: