Puntero en todos lados, dejó Paraguay y piensa en el Rojo: "Vienen motivados, como todos los que enfrentan a Boca".
Se cambió el chip en segundos, dejó una camiseta para hablar de la otra, aunque en ambos lados pueda hacerlo desde el púlpito de los ganadores. Integra el plantel puntero en las Eliminatorias y también el que está al tope de la tabla en el Apertura. En ambos equipos es titular, en los dos le está yendo bien y con los dos tiene objetivos definidos y posibles. Claro que ahora que está de nuevo en Casa Amarilla, después de dos partidos con Paraguay, la clasificación al Mundial queda en segundo plano y lo más importante pasa a ser Independiente. Claudio Morel Rodríguez demuestra, entonces, estar muy metido otra vez en Boca, y sobre todo en el domingo y el equipo de Borghi: "Nos espera un partido difícil. Pero sabemos que de local no podemos perder puntos. Hay que defender la punta. Es cierto que el rival se juega muchas cosas, pero al mismo tiempo tiene la motivación de todos aquéllos que van a enfrentar a Boca. Debemos ser inteligentes y hacer nuestro partido", aseguró el guaraní.
-¿Independiente tiene más para perder?
-No sé si ellos tienen más para perder. Boca debe hacer el partido que le sirva. De local hay que sumar de a tres para seguir arriba. Obviamente, tratando de jugar bien y de ganar. Eso es lo más importante.
-¿Los clásicos se juegan de manera diferente?
-Sí. Los clásicos tienen otro sabor, otros condimentos. Cuando los rivales enfrentan a Boca, y más si está puntero, lo hacen de una manera especial.
-¿Cuánto tendrá que dejar un rival en la cancha para sacarles algo?
-Nosotros estamos bien, muy mentalizados. No queremos que este campeonato se nos escape. Estamos arriba y la idea es seguir de la misma manera. El que nos quiera sacar algún punto va a tener que hacer mucho sacrificio.
-¿Coincidís con los que dan a Boca como candidato?
-Boca siempre es candidato. Por lo que significa, siempre tiene la obligación de estar peleando arriba. Ahora estamos muy bien, pero aún falta mucho. Esperemos seguir de la misma manera.
-Como con tu selección.
-Sí, ahora somos más respetados, se nota en la cancha. Hay cierto respeto de los rivales cuando nos enfrentan. Tiene que ver con que estamos muy bien. Demostrando buen fútbol y punteros. Como acá.
Ahora, en este Boca lleno de pibes, su experiencia, junto con la de los otros maduritos (Ibarra, Caranta, Battaglia y Riquelme) es fundamental para orientarlos. Morel Rodríguez los alienta a seguir así, pero sin urgencias. "Los veo muy bien. Cuando les tocó jugar respondieron. Se acoplaron muy rápido y están demostrando que están a la altura de lo que significa Boca. Obviamente, tampoco hay que apurarlos cuando las cosas no les salgan en un partido", avisa.
-¿Cómo asimilaste la pérdida de Palermo y la lesión de Palacio?
-Sabemos lo que significa Martín, lo que suma en el vestuario como persona y lo que pesa en la cancha. No será lo mismo, pero al que le toque jugar va a dar todo por el equipo. Rodrigo también es muy importante, por su velocidad y la facilidad que tiene para generarse espacios y fabricar una situación de gol. Ojalá se recupere muy pronto.
Claro, tampoco es cuestión de dar ventajas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario