sábado, 20 de septiembre de 2008

"Este equipo es un cuarto del campeón"...

"Este equipo es un cuarto del campeón"El Patón dice que Liga no es el que ganó la Copa y teme a la reacción de sus jóvenes en la Bombonera, pero sueña con eliminar a Boca.

El Patón en la Bombonera pero como turista y firmando autógrafos. “Boca sigue siendo muy sólido y maduro”.

El campeón de América sufrió más de lo esperado. A los cinco minutos del partido en La Paz, frente al Bolívar, estaba quedando fuera de la Sudamericana. Y Edgardo Bauza, lejos de autocríticas edulcoradas, dice saber el problema: "Este equipo de Liga es un cuarto del campeón, por los que faltan y por el nivel en el que estamos. Faltan un montón". Cruda, a la mirada del Patón no le falta razón. Se fueron figuras como Joffre Guerrón y Enrique Vera, y están lesionados Norberto Araujo y Neicer Reasco. Con ese panorama, Liga llegará a jugar los octavos contra un Boca que, por la cantidad de partidos acumulados, las bajas por lesión y la decisión de priorizar el campeonato local, pondrá un equipo alternativo.

-Boca pone suplentes porque prioriza el partido del jueves con Newell's. Tendrías algo para agradecerle, finalmente.

-Nooo, nunca voy a agradecerles nada, quedate tranquilo.

Bauza se ríe, canalla hasta la médula. Está algo más tranquilo luego del sufrimiento de la noche del jueves: "Creo que la base de la clasificación fue la victoria en Quito. En la vuelta, sobre todo en el primer tiempo, al equipo le faltó fútbol, había entrado en un nerviosismo que lo llevó a protestar permanentemente contra el árbitro".

-Entonces va a ser importante definir de locales.

-Claro, Boca de local es muy difícil. Es duro arrancarle un buen resultado. Y para quemar las naves, siempre es mejor tu casa.

-¿Creés que la Bombonera les puede pesar?

-Y sí, el tema es que los muchachos no se achiquen. No tenemos el temperamento de Vera o de Araujo. Hay muchos jóvenes y suplentes. Y por ahí, entrar a la Bombonera...

-¿Es especial enfrentar a Boca?

-Sí, todos quieren jugar contra Boca. Como para Boca significará algo especial enfrentar al campeón de la Copa, aunque éste sea otro equipo. Nosotros tenemos que defender el prestigio ganado, y que haya otros nombres no servirá como excusa.

-¿Lo viste últimamente?

-Veo todo. Y Boca, aun cuando siente la baja de esos dos animales adelante (Palermo y Palacio), sigue siendo muy maduro. Es lógico que a los pibes les esté costando asumir el rol de titulares, pero el equipo sigue dando una imagen de solidez. Y para nosotros, eliminarlo sería como la frutilla del postre.

No hay comentarios: