La figura del Pincha había deseado que no jugara la figura de Boca y, a último momento, Román se bajó y descansa para la Copa. Salvo el 10, Ischia pone lo mejor en un choque clave por la punta.
Cuando terminó el entrenamiento del viernes en Casa Amarilla, una vez que dejó atrás su labor en el campo de juego, Carlos Ischia procedió como cada semana a entregarle la lista de concentrados al Departamento de Prensa y un rato después, le llegó a los medios: Caranta, Migliore, Maidana, Morel, Cáceres, Roncaglia, Monzón, Forlin, Ibáñez, Alvaro González, Dátolo, Riquelme, Ledesma, Cardozo, Gracián, Vargas, Chávez, Boselli, Palermo, Mouche y Palacio. A las 20.36, en la gacetilla que envía el club vía mail se mantuvieron los mismos nombres. Pero ayer por la mañana, como si el deseo de Juan Sebastián Verón se hiciera realidad, uno de los nombres más pesados de esa lista tuvo que dejar sorpresivamente la concentración: sí, Juan Román Riquelme no estará hoy a las 14.10 ante Estudiantes en La Plata cuando Boca (26 puntos) visite a uno de los líderes (27).
La Bruja lo había pedido luego del entrenamiento del jueves. "¿Si me gustaría que juegue Riquelme? Y... no. Ojalá que no juegue. Está claro que para el espectáculo sería muy bueno, pero...", reconoció con sinceridad. Para ese entonces, mala noticia para todos los de Estudiantes que se ilusionaron con que Boca le pusiera suplentes luego de seguir adelante en la Copa Libertadores, Ischia sostenía que iba a poner toda la carne en el asador. "La idea es poner lo mejor y va a ser difícil que le cumplamos el pedido a Verón porque Román tiene muchas ganas de jugar", garantizó hasta el viernes el técnico xeneize, quien ya había consultado a su crack si quería jugar o no. Y había obtenido el guiño de aprobación. Se iba a repetir el duelo de titanes, de patrones de estancia, líderes de sus equipos. Como en los cuartos de la Champions 05-06 entre Villarreal e Inter. Como en el Clausura 2007, cuando la atención al final se la llevó Palermo con tres goles. Esas dos veces que se enfrentaron, igual, las ganó Riquelme. Por algo el deseo de la Bruja...
La mala noticia para Boca y la buena para Estudiantes llegó después, cuando el nuevo duelo de estrategas ya se palpitaba. A las 23 del viernes, hora prevista para que el plantel xeneize se concentrara, Román llegó al hotel Intercontinental todavía con molestias e igual, sin mejoras, se levantó a la mañana siguiente.
Su baja, más allá de lo que lo pueda extrañar su equipo esta tarde, no es para preocuparse. Por el desgaste que tuvo entre la ida con Cruzeiro en la Bombonera, el superclásico con River y la vuelta contra los brasileños en Belo Horizonte, eligió parar con Estudiantes y llegar entero al miércoles frente a Atlas, por los cuartos de final de la Copa.
Ayer mientras todos se entrenaban en la Bombonera, él se quedó haciendo kinesiología en el consultorio de Casa Amarilla y ni se arrimó al estadio para el picadito de los sábados. En su lugar, esta tarde jugará Leandro Gracián, como ocurrió cada vez que faltó Román. Tanto después del desgarro sufrido ante Colo Colo en Chile como con San Lorenzo.
Los demás, Palermo, Palacio, todo el equipo que ganó en Brasil (menos Battaglia, con cinco amarillas, lógico), juega hoy en La Plata ante el puntero. El único que falta es Román. Por el deseo de Verón. Cosa de Bruja.
1 comentario:
ISCHIA Y DIRIGENTES O SON CIEGOS O IGNORANTES O TONTOS!!
BASTA DE MAIDANA, GRACIAN, NERY CARDOZO, ALVARO GONZALEZ Y CASTROMAN!!!
VENDANLOS, RIFENLOS O RGALENLOS YA! PERO BASTA!
SON JUGADORES PARA RIVERGUENZA O CHIKEN PLAY!!
www.hijosnuestros.com
www.riverguenza.blogspot.com
www.antigayina.blogspot.com
Publicar un comentario