| Festejo: Battaglia, Palacio Y Ledesma
| |
El partido arrancó con muchísima tensión, cada pelota se jugaba como la última. Los equipos empezaron a aproximarse al arco contrario con pelotas paradas.
River mostraba mucho despliegue y Boca buen toque corto de pelota. La primera jugada de verdadero riesgo estuvo en los pies de Rodrigo Palacio, que recibió un buen pase de Martín Palermo y quedó mano a mano con Juan Pablo Carrizo. El arquero de River desvió la pelota al córner. Era el primer susto de River.
La apertura del marcador llegó temprano, a los 14 minutos de la primera mitad, con un cabezazo limpio de Sebastián Battaglia en el corazón del área de Boca. Riquelme tiró el córner desde la izquierda y el volante xeneize remató cruzado, lejos de Carrizo.
Boca empezó a manejar el partido con mucha tranquilidad. El gol lo hizo ganar en confianza. River controlaba bien la pelota cuando la tenía en su poder, pero no lograba pasar tres cuartos de cancha para generar riesgo.
En el segundo tiempo River tuvo que arriesgar más y se adelantó en el campo de juego. Simeone hizo cambios ofensivos, pero no pudo burlar a la sólida defensa Xeneize.
Con Palacio, Palermo, Dátolo y Riquelme Boca aprovechó los espacios para generar réplicas rápidas que le dieron mucho trabajo a Carrizo.
Rodrigo tuvo la mejor, cuando enfrentó al arquero y dudó un segundo de más para definir y la jugada se diluyó. También Cristian Chávez, ingresado por Riquelme, estuvo cerca de liquidar el pleito con un disparo de larga distancia.
River apenas inquietó con un cabezazo de Abreu que salió muy por encima del travesaño.
El Superclásico de fútbol argentino quedó en manos de Boca, para delirio de una Bombonera repleta. Esta victoria pone al equipo de Ischia a sólo un punto de los líderes, River y Estudiantes. Las chances del título siguen intactas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario