martes, 18 de marzo de 2008

"Tiene que ver con la violencia imperante en la Argentina"

El jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca, Mauricio Macri, consideró el martes que los incidentes protagonizados el domingo pasado por dos facciones de la "barra brava" xeneize "tiene que ver con la violencia imperante en la Argentina".

Macri pidió "erradicar" a los violentos de las canchas, aunque cuando fue titular de Boca, Rafael Di Zeo, otrora jefe de la barra de Boca, era dueño y señor de la tribuna xeneize aún desde aquel ataque a hinchas de Chacarita en 1999 en La Bombonera hasta que fue condenado a más de cuatro años de prisión por ese hecho.

Según Macri, las peleas entre hinchas "no es mayor que la violencia que tenemos en las calles. Para mí la calle está más violenta que el fútbol. Pero, en términos de imagen, de ejemplo, es muy negativo".

"Tiene que ver con la violencia imperante en la Argentina. Tenemos que tener una política de Estado para erradicarlas del fútbol", indicó a radio Continental.

Cuando se le señaló que el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que los detenidos tenían talonarios de entradas, y que "esas cosas tienen que ver con la dirigencia y tienen que terminarse", Macri señaló: "No puedo opinar, tiene que opinar el presidente del club (Pedro Pompilio). No tengo pruebas fehacientes de lo que está diciendo este hombre".

"Hace ocho años dije que había que hacer lo que se hizo en Inglaterra, crear una fuerza de elite, con fiscales, policías, para determinar quiénes son", insistió.

Para el jefe comunal, "son 300, 200, 50 violentos por club y hay que erradicarlos de las canchas hasta que no demuestren un comportamiento ejemplar, que tampoco tienen de lunes a viernes".

El lunes Pompilio, justificó que la barra entre a la cancha porque, dijo, "deben tener buena colocación en el ranking", el método que usa Boca para vender las entradas.

No hay comentarios: