Cuando estaba por dejar la pretemporada, se destrabó el pase y Castromán se convirtió en refuerzo xeneize.
El reloj corría sin detenerse, sin cambio de hora que lo ayude. Las 20 era el momento señalado por el presidente Pedro Pompilio como el límite para desatar el nudo entre Boca, América de México y Birmingham de Inglaterra. Si no, Lucas Castromán debía dejar la pretemporada de Tandil y tratar de solucionar el problema por su cuenta. Pero cuando las horas empezaban a correr cada vez más rápido para el jugador y la ansiedad lo empezaba a poner nervioso, las trabas desaparecieron y así, finalmente, podrá firmar su contrato con su nuevo club.
El pase de Castromán a Boca estaba casi cerrado desde la semana pasada. Sólo faltaba el OK de la Federación Mexicana de Fútbol y después de eso, la firma. El lunes por la mañana, el jugador se hizo la revisión médica y estaba previsto que por la tarde firmara y se entrenara por primera vez. Sin embargo, previa autorización del América, recién apareció en la práctica del martes. El gancho lo iba a poner esa misma tarde... Pero unos papeles que Castromán había firmado para ir al Birmingham aparecían como obstáculo, porque a Boca le reclamaban un dinero en compensación que nadie estaba dispuesto a pagar. Fue entonces que Pompilio dejó las cosas en manos de la FMF y del América. Y ayer llegó la solución...
Cuando ya se pensaba en que el jugador dejaría la pretemporada y se volvería de Tandil, durante el entrenamiento de la tarde Boca oficializó la solución del conflicto a través de un comunicado, en el que decía que Pompilio se había comunicado telefónicamente con el vicepresidente del equipo mexicano, Pedro Portilla, y éste le informó que Castromán estaba "en condiciones de firmar a partir de la fecha el contrato que lo une con Boca por una temporada".
Con el OK mexicano, después de no exigirlo mucho durante los primeros días de pretemporada, en la práctica vespertina de ayer Ischia pudo contar a pleno (lo puso de delantero en un ejercicio técnico-táctico) con el refuerzo que él mismo se había encargado de llamar por teléfono.
sábado, 12 de enero de 2008
Se Concretó Lo De Castromán.
Publicado por [Fernando] Chapita_007 en 9:16 ((•)) Escucha este post
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario