martes, 11 de diciembre de 2007

No Es Patito Feo...


Entre otras exigencias, la FIFA le pidió a Boca que use short amarillo, como en la final de la Copa. Bienvenido.

La organización del Mundial de Clubes es, justamente, al nivel de un Mundial de selecciones. Y la FIFA, que tiene empleados distribuidos a cada paso, hasta uno en el sexto piso del hotel donde duerme el equipo, fija algunas pautas. Como con la camiseta, la que te muestra Olé: a diferencia de la que usa en el torneo, la de hoy sólo tendrá la publicidad en el pecho y no en la espalda, donde va al número y el nombre del jugador. Y nada de sponsor en las mangas, ni aunque sea Unicef: ahí, en la derecha, va al logo de la FIFA. Pero la modificación más notoria en el conjuntito xeneize, como sucedió en la final de la Libertadores, estará en el pantalón, que será amarillo.

Estos cambios se fijaron en una reunión que se realizó ayer por la tarde entre los delegados de Boca y del Etoile con oficiales de la FIFA. Allí, los clubes tuvieron que presentar sus modelos de camiseta, el titular y el alternativo, y Boca fue el único que se acordó de llevar el de arquero pero sin número, algo que se había pedido por si un jugador debe terminar atajando en algún partido.

Lo del pantaloncito responde también a un pedido de la FIFA y si bien será amarillo como el que utilizó Boca ante el Gremio en Porto Alegre, no mantendrá el mismo tono. El único problema es que el club sólo trajo dos juegos... Hasta el color de los gorritos de arquero hubo que mostrar.

Además de las cuestiones publicitarias, pantaloncitos y gorritos, se especificó que en cada guante de arquero no se repita la marca más de una vez, por lo que hubo que tapar un Reusch en cada uno. Y también relacionado con las marcas, a Boca no le permiten hidratarse con Gatorade, como siempre, porque el sponsor de FIFA es Coca (Powerade).

Las últimas perlitas reglamentarias: hay que presentar oficialmente los equipos 90 minutos antes del partido y todos los de la lista pueden ir al banco, que tiene 25 lugares. Y no bien termine el partido, se elegirá qué jugador hablará unos minutos para los micrófonos de FIFA. Absolutamente todo bajo control.
Fuente: InfoXeneize...

No hay comentarios: